¡Traduce aquí!

jueves, 3 de abril de 2014

Vamos a continuar respondiendo las siguientes preguntas que faltan, que son la 2 y la 4 sobre EL JEFE INDIO SEATTLE.

Esperamos que os guste nuestra nueva entrada.




De la pregunta 2, de que significan las siguientes frases: «Todo va enlazado. La tierra no pertenece al hombre. El hombre pertenece a la tierra». «Todos los seres comparten el mismo aliento». «El agua cristalina no es solamente agua, sino sangre de nuestros antepasados». «El suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos». 


Se ha llegado a la conclusión que:



Si los animales no existieran, si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual, porque lo que le sucede a los animales también le sucederá al hombre.

Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriría a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.


Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado.
Como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; el es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. 

Después de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que él les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es así. Él es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para Él y si se daña se provocaría la ira del creador. También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. Contaminan sus lechos. Pero caminaran hacia su destrucción, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.. 

¿Donde esta el matorral? Destruido. ¿Donde esta el águila? Desapareció. 
Termina la vida y empieza la supervivencia.


A la pregunta 4 de:¿Crees que es compatible el desarrollo económico y el consumismo de las llamadas sociedades desarrolladas con la conservación de la naturaleza y su protección? Su respuesta es: 

No, ya que debido al desarrollo económico y al consumismo, la conservación de la naturaleza en muchas ocasiones pues, se ha echado a perder, ya que la mayoría de personas, dañan la naturaleza para obtener un mayor desarrollo económico, y se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social (refiriéndose a social por la sostenibilidad social, basada en el mantenimiento y su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes es, financieramente posible y rentable) y así, obtener más consumistas, aun así dañan la naturaleza sin ser conscientes de que no tendremos más oportunidades para cuidar la naturaleza y el medio ambiente ya que, es un pilar fundamental la sostenibilidad ambiental porque es la compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones.

 Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables.