¡Traduce aquí!

lunes, 24 de febrero de 2014

Comentario película: Una mente maravillosa

    
COMENTARIO CRÍTICO DE LA PELÍCULA


Una mente maravillosa es la historia de John Nash, un genio de las matemáticas, quien ingresa a la Universidad de Princeton en busca de una oportunidad de publicar una investigación novedosa y creativa para ganarse un puesto en el mundo de la Ciencia.
John en un inicio se siente frustrado por no crear algo único, mientras que su antagonista y compañeros escolares avanzan en sus logros. Dicha búsqueda lo lleva a descuidar todas las áreas de su vida, incluyendo la social. En convivencia con sus compañeros y amigos lo alientan a que se desentienda por un momento de los deberes y logre conquistar a la chica más deseada del momento. Sin embargo, gracias a esta insistencia es que Nash descubre una teoría que contradice los postulados de uno de los economistas más grandes de la historia, Smith, lo que lo lleva a la cúspide de su carrera.
De igual manera, completa el círculo de su vida al contraer nupcias con una de sus alumnas. La única mujer que encontraba la franqueza de temperamento atractivo y estimulante.
Su genialidad es reconocida en los ámbitos  más altos, tanto que el Pentágono solicita su apoyo en la decodificación de algunos mensajes soviéticos. Asimismo, su ayuda es requerida más adelante para continuar con la misma tarea.
Sin embargo, Nash cae en un profundo estado de ansiedad, lo que preocupa a todos aquellos que lo rodean, especialmente a su esposa, quien decide buscar apoyo profesional.  Tras una persecución por parte del psiquiatra, es llevado a un hospital mental y se le descubre un trastorno, esquizofrenia paranoide. Lo que lo lleva a descubrir que su papel como espía secreto, los códigos, las balas, las claves, los militares en el bosque son sólo un juego de su mente.
En adelante, Nash vive una batalla con sus propias voces, con sus deseos y con el mundo. Lucha hasta encontrar un punto de equilibrio, que le permite relacionarse con las nuevas generaciones de Princeton como  tutor, con su esposa, su hijo, pero sobretodo, alcanzar el más alto reconocimiento, el Premio Nobel.

Tráiler de la película:http://www.youtube.com/watch?v=f9anO9HPEd4